martes, 11 de noviembre de 2008

Plan De Marketing 2

Una de las partes más importante dentro del plan de marketing es ...

El Análisis DAFO
El cual estudia en profundidad las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de nuestra empresa para así partir de una base en la que conozcamos tanto lo que tenemos en contra como todo lo favorable de nuestra actividad empresarial. A continuación enumeraremos las que nos afectan:
  • Debilidades:
  • No tenemos experiencia
  • No tenemos formación
  • No tenemos suficientes recursos económicos, por lo tanto tendremos que recurrir a la financiación

  • Amenazas:
  • Competencia con precios más bajos
  • La fidelidad de los clientes hacia la competencia
  • Cambio en las necesidades y gustos de los consumidores
  • Experiencia en el sector del resto
  • Situación de sus establecimientos
  • Ambiente acogedor del resto
  • Calidad de sus productosSituación económica actual

  • Fortalezas:
  • Ventajas en los costes
  • Gran variedad de productos
  • Buen servicio al cliente
  • Precios económicos
  • Técnicas efectivas de atracción clientes

  • Oportunidades:
  • Amplitud de mercado
  • Ampliación de productos para satisfacer nuevas necesidades de los clientes
  • Diversificación de productos relacionados
  • Negociación con los proveedores
  • Posibilidad de aumentar las perspectivas de éxito
  • El mercado de los complementos y la cosmética está en expansión

No hay comentarios: